Páginas

30/8/10

Nike AW77 & BW GEN II

AW77: UN BÁSICO CON UNA HISTORIA

En 1977, Nike y Geoff Hollister lanzaron Athletics West, en un esfuerzo por darle la vuelta a la colección US Track and Field. Así, Athletics West fue concebida para contribuir a mejorar el rendimiento de los atletas. El equipo de corredores del club Athletics West de Geoff Hollister entrenaba con los tejidos fleece normales para sudadera. No obstante, Hollister, como muchos otros abanderados de Nike, creía que existía un modo mejor.


Hollister tomó la sudadera con capucha y la mejoró. Sustituyó la cremallera entera por la media cremallera para mejorar la transpiración y reducir a su vez el número de costuras; lo cual ofrecía una mejor protección contra las inclemencias del tiempo. Había nacido Nike AW77, que marcaría el comienzo de la búsqueda obsesiva e interminable de Nike del tejido perfecto para los atletas.

Para la temporada otoño/invierno 2010, Nike Sportswear ha recuperado las proporciones originales y las ha modernizado. Para el equipo de diseño de Nike el reto consistía en seguir innovando a partir de una silueta clásica.

En esta reedición, la colección narra la historia gráfica de Athletics West a través de todas sus hoodies e incorpora un nuevo tejido técnico, costuras laterales termoselladas para prevenir rozaduras y cremalleras impermeables.

Disponible en versiones con cremallera entera y media cremallera, en toda una amplia gama de sudaderas.

AIR MAX BW GEN II : UN CLÁSICO VSITO BAJO EL PRISMA DE LA MODERNIDAD

Nike Sportswear ha retomado unas de las zapatillas de entrenamiento más conocidas y utilizadas de todos los tiempos, la Air Max BW GEN II y las ha reinventado para esta temporada otoño/invierno. Con el acento puesto en el diseño, se ha combinado la utilización de la artesanía y las tecnologías más modernas del confort para crear un zapato modular de construcción refinada.

Para mujeres, la clásica Air Max BW ha recibido un ligero ajuste, recuperando los colores clásicos de la época original y combinándolos con un excelente ajuste y gran comodidad para las mujeres.