Páginas

25/2/10

Nike - 6 colaboraciones con estilo propio.



Las seis colaboraciones nacieron del deseo de Nike Sportswear de rendir homenaje al hermoso deporte del fútbol, de una forma con la que pudieran sentirse identificados los aficionados que disfrutan tanto del deporte como de la cultura.

En 2006, Nike colaboró con un grupo de artistas para idear y diseñar unos ambientes y espacios que representaran a sus países, aunque estas colaboraciones no tenían ninguna relación con sus productos. Este año, Nike ha trabajado con artistas consagrados y emergentes provenientes de seis países y les ha pedido que creen unas equipaciones alternativas para las selecciones nacionales, algo que represente un nuevo enfoque para los típicos uniformes futbolísticos.
“Queríamos incluir la ropa y los accesorios que llevarían los futbolistas en su bolsa”; “Debían ser de los mismos colores que las equipaciones, pero con el toque de los artistas”, opina Jarrett Reynolds, Director de Diseño de Ropa de Nike Sportswear. Para conseguirlo, el equipo de Nike solicitó a los artistas que crearan un escudo, una mascota, un estampado y una tipografía escrita a mano. Todas las colecciones, tanto masculinas como femeninas, incluyen la N98 Track Jacket, la hoodie AW 77, la camiseta del equipo, un polo y unos shorts, además de una camiseta para los hombres y un top para las mujeres.

Cada equipación incluye una selección de calzado Nike Sportswear a juego con la ropa. Además de las Nike LunarLite Rejuven8 Mid y las Air Max BW Gen II, personalizadas con los colores de cada equipo, se han seleccionado otros modelos como las Air Zoom Tiempo, las Dunk High AC, las Air Footscape Freemotion y las Nike LunarLite Chukka Woven, para que nos sintamos todavía más identificados con los colores de nuestro equipo.

Los seis artistas son

James Jarvis (Inglaterra)

Nunca (Brasil)

Delta (Holanda)

So Me (Francia)

Mister Cartoon (EE.UU.)

Kronk (Sudáfrica)