Páginas

15/12/09

NIKE Y (RED)™ SE UNEN PARA APROVECHAR EL PODER DEL DEPORTE A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA EN ÁFRICA







Didier Drogba (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Andrei Arshavin (Arsenal), Marco Materazzi (Inter Milan), Denilson (Arsenal), Lucas Neill (Everton), Clint Dempsey (Fulham) y Seol Ki-Hyeon (Fulham) se reunieron hoy en Londres para anunciar la sociedad entre NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y (RED).

Esta sociedad única tiene un enfoque doble para luchar contra el VIH/SIDA en África, aportando fondos para programas que brinden educación y medicamentos en el terreno, y utilizará el poder del deporte para que los jóvenes de todo el mundo se involucren en la lucha contra el SIDA en África.

Para hacer el anuncio de la sociedad se reunieron Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE Inc., Susan Smith Ellis, CEO de (RED), y el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, junto a futbolistas de todo el mundo y el vocalista de U2 y cofundador de (RED), Bono, quienes resaltaron la necesidad de acción y participación mundial para eliminar el SIDA en África.

"La lucha contra el SIDA en África necesita que las grandes marcas incentiven la concienciación y el compromiso,” dijo Susan Smith Ellis, CEO de (RED). “Nike es el socio adecuado para unir la educación con el deporte y, al hacerlo, ayudar a incentivar el cambio social, la prevención y la comprensión del VIH/SIDA. Verdaderamente nos complace contar con ellos."

Nike posee un historial de causas enriquecedoras a nivel mundial que generan conciencia y participación en el consumidor. “Como marca mundial y empresa creativa, Nike puede cumplir una función en la comunicación de información sobre este tema tan importante”, dijo Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE Inc. “Utilizando el fútbol como catalizador, Nike se une al movimiento (RED) para la lucha contra el VIH/SIDA en África”.

El concepto de Nike y (RED) es simple y, bajo el lema “Unirse salva vidas”, invita a la gente a comprar un par de cordones NIKE (PRODUCT)RED™. El total de las ganancias que se obtengan de las ventas de los cordones (NIKE)RED será distribuido en partes iguales entre el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, que financia programas que proveen medicamentos a quienes viven con VIH, y las iniciativas comunitarias, que a través del fútbol brindan educación e información sobre la prevención del VIH/SIDA. Esta sociedad única ofrece programas de medicamentos y educación.

Se han realizado progresos en este trabajo por disminuir las infecciones de VIH en África: catorce países ya han informado un descenso en la prevalencia de la enfermedad. Son excelentes noticias que demuestran que se puede ganar esta lucha. Sin embargo, el SIDA continúa siendo uno de los grandes desafíos que actualmente enfrenta el mundo. Se estima que 3.800 personas, entre hombres, mujeres y niños, mueren cada día en África subsahariana, además de las 6.000 nuevas infecciones que se producen diariamente entre hombres y mujeres de 15 a 24 años.

“Los cordones (RED) Nike pueden unir de una forma maravillosa a los atletas de todo el mundo con las personas que viven bajo la amenaza constante del VIH en África”, dijo el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial. “Usar estos cordones (RED) es un signo de que te preocupas por otras personas y nos ayudas a proteger y tratar a millones de personas que cada día corren el riesgo de infectarse o luchan contra los efectos del VIH”.

“(RED) ha creado una forma sustentable de involucrar a las empresas en la financiación de la lucha contra el SIDA en África a gran escala. Sus sociedades no sólo proveen fondos para la compra de medicamentos para mantener a las personas con vida sino también brindan el impulso que necesitamos para demostrarle al sector público que esta sociedad funciona y obtener más ayuda”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Ministro de Salud de Etiopía y Presidente de la Junta Directiva del Fondo Mundial. “La participación de Nike en la iniciativa de (RED) no sólo fortalecerá este efecto sino que además nos ayudará a llevar este mensaje a millones de aficionados del fútbol de todo el mundo e invitarlos a participar a través de su pasión por el deporte”.

Los cordones (NIKE)RED saldrán a la venta el 1 de diciembre en las tiendas Nike Store y tiendas minoristas clave de todo el mundo. Además, los cordones (NIKE)RED podrán adquirirse en nike.com. En los próximos meses, se lanzarán otros productos (NIKE)RED.