Páginas

10/7/09

EL RENACIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN: NIKE AIR MAXIM 1









Como resultado del reto lanzado al equipo de diseño de calzado de Nike Sportswear de actualizar un clásico del diseño de Nike, las Air Max 1 de 1987, nace la Air Maxim 1: un producto nuevo que, gracias a la innovación tecnológica actual, revisa el diseño y las prestaciones de la Air Max 1 original.

“Partimos del informe de diseño de las Air Max 1 originales y lo pasamos por un filtro actual”, comenta Jesse Leyva, director de diseño de Nike Sportswear. “Hemos intentado solucionar los mismos problemas que tuvo Tinker Hatfield con la tecnología de aquella época, utilizando las tecnologías y las innovaciones deportivas actuales y futuras de Nike".

Igual que Hatfield, para Leyva y su equipo el objetivo eran una estabilidad y una amortiguación ligeras. Como resultado, su peso se redujo en un 66% con respecto a las originales. Las Air Maxim sólo pesan 280 gramos gracias a factores como la combinación de una innovadora malla de Acespan con la tecnología Flywire, el uso de la entresuela de Phylon o la incorporación de un Swoosh serigrafiado.

La Air Maxim 1 sigue presentando el contrafuerte de ante en el talón y la banda de color Sport Red original, que caracteriza a su antecesora, la Air Max 1 y que supuso una revolución en sí misma en 1987.

Según Leyva, “era primordial ser fieles a la idea del diseño original y crear una zapatilla de running cuyo rendimiento fuera máximo, pero manteniendo sus líneas de diseño originales y su emblemático color. Estamos muy orgullosos de los resultados.”

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Me gustan muchísimo estas, aparte de que se ven bien cómodas. Saludos

Publicar un comentario