Páginas

11/2/09

T90 Laser II


La potencia sin precisión no es nada. Cualquiera puede lanzar el balón a las gradas a toda velocidad, pero sólo los mejores consiguen que la portería retumbe como si la hubiera alcanzado un misil dirigido. Tal y como afirman los equipos de investigación y diseño de las nuevas botas Nike T90 Laser II, nadie dirige este misil mejor que Wayne Rooney.

Según Brian Baker, jefe de innovación de Nike, ‘"Rooney siempre ha sido la identidad T90 en persona. Por eso, no dudamos en invitarle a las oficinas centrales de Nike para realizar pruebas exhaustivas. Sabemos que estas botas son la personificación de su actitud y personalidad". Inspirada por la tenacidad del ‘delantero y su incesante espíritu de lucha, la nueva encarnación de su arma de trabajo es el resultado de dos años de intensa investigación, pruebas exhaustivas y aportaciones de un atleta de primera clase. Todos estos elementos han conseguido que las Laser II hayan pasado de los bocetos originales de los diseñadores de Nike a ser lo que son hoy: las botas más precisas nunca antes vistas en Nike.

Hemos visto a Rooney dirigir el balón allá donde quiere. Desde el punto de vista técnico, las nuevas zonas blandas y los cordones V-twin de las T90 ofrecen un constante contacto entre el balón y las botas. En realidad, esto se traduce en una distribución del balón que se puede medir en láminas de césped en lugar de metros.

La membrana eVent y la suela de nueva creación de las T90 se podrían haber diseñado de forma específica para el hábitat natural de Rooney, las tradicionalmente húmedas instalaciones al aire libre de Manchester. Incluso cuando está lloviendo a cántaros, las Laser II permiten la transpiración y mantienen los pies secos. Los afilados tacos ofrecen tracción y comodidad en todas las situaciones en las que los elementos pretenden desestabilizar tu juego. Y sí, el fútbol es duro pero no tanto como antes. La suela reforzada de las Laser II consigue estabilizar las piernas firmemente y asegura que puedas utilizar tus pies en situaciones y velocidades extremas sin perder precisión.

Su aspecto, que recuerda a las manchas de una serpiente, es el reflejo de lo que cabe esperar. El diseñador Morgan Stauffer explica que ‘la estética oscura y siniestra de las T90 Laser II se salpica de destellos de color como si estuviera advirtiendo a una posible presa para que se prepare antes de que le muerdan. Stauffer confirma que el diseño de las Laser II ‘"es fruto de la idea de crear nudilleras de metal para los pies" y continúa diciendo que, al igual que Rooney, ‘"queríamos que fueran duras como la piedra".

Puede que delanteros como Rooney y Fernando Torres arrasen en el campo, pero los centrocampistas Torsten Frings, Gennaro Gattuso y Owen Hargreaves también buscan guerra con las T90. Los centrales Carlos Puyol, Rio Ferdinand y Fabio Cannavaro dan pases largos con la precisión de un láser e incluso el guardameta Paul Robinson hace un uso demoledor de las T90 en el saque de puerta.

Los chicos del laboratorio han hecho su parte. Veamos ahora lo que puedes ofrecer tu.